Nuestra Historia

Nuestra Historia

La Fundación Nacional de la Vejez, comienza sus inicios hace más de 5 años, sobre la base de una larga investigación y observación de las diferentes políticas públicas que existen en el marco regulatorio en Chile para las personas mayores, analizando también, las instituciones publicas y privadas que tienen a cargo la representación y cuidado de las personas mayores a nivel nacional.

Es por esta razón que en colaboración con un equipo de multidisciplinario de profesionales, tras todos los antecedentes recopilados, se concretó la creación de La Fundación Nacional de la Vejez, con la convicción de contribuir al desarrollo y la visibilizacion de las personas mayores en Chile.

La Fundación Nacional de la Vejez nace con la Misión de visibilizarpromover e intervenir en la calidad de vida de las personas mayores, garantizando sus derechos, para así construir un envejecimiento saludable durante el curso de vida, desde una mirada interdisciplinaria e intersectorial, con un abordaje integral en el cuidado de la salud de las personas mayores como eje principal. 

Hoy la fundación se orienta en acompañar a las personas mayores y potenciar la misión por la cual fue creada, a través de equipos de profesionales que dedican tiempo para generar cambios reales y devolverles el lugar que se merecen las personas mayores en la sociedad.

Chile es un país, que envejece rápidamente con un índice de población adulta mayor de 2.260.222 actualmente. Es por ello, que el compromiso de crear un Chile más justo y con mayor equidad también forma parte de los cimientos y los inicios de la fundación, ya que no se nos puede olvidar que somos la esperanza de cumplir los sueños de las personas mayores, ya que, lo único seguro que tenemos hoy en día, es que todos llegaremos a la vejez. Por eso debemos trabajar en una vejez protegida.

Mejoremos el lugar en la sociedad que en un futuro nosotros mismos ocuparemos algún día. 

«Nuestro camino nunca será lejano en esta vida»